martes, 5 de mayo de 2009

Discriminación de mexicanos

Amigos, disculpen que en esta ocasión escriba sobre un tema que nada tiene que ver con los temas que he tratado en este blog pero no puedo ni debo ni quiero olvidarme de: primero agradecer a los países quienes nos han apoyado enviando medicamentos y herramientas para enfrentar al virus de la influeza (creo que es la mejor forma de evitar que el virus llegue a estos países) y después manifestar mi indignación por la discriminación que muchos de mis connacionales han sufrido de manera directa en China.

Primero quiero agradecer el apoyo incondicional reflejado en el envío de medicamentos para el tratamiento de la influenza humana que varios países del viejo continente y Asia nos han hecho llegar, GRACIAS A :

· España
· Francia
· Corea del norte
· China
· Y los demás países que se vayan sumando a la ayuda

De igual manera debo repudiar las medidas discriminatorias que han tomado algunos países de América Latina suspendiendo sus vuelos a México, es dolorosa la discriminación cuando todos los hermanos latino americanos siempre han sido bien recibidos aquí, aquellos que vienen en viaje de placer o aquellos que vienen en busca de algún empleo, a todos se les ha recibido con los brazos abiertos y no es de hermanos catalogar a algunos futbolistas como "leprosos".

Amigos, no se dejen influenciar por lo que ven en los noticiarios, las medidas que las autoridades sanitarias han tomado (Uso de cubre bocas, suspensión de actividades que aglutinen a muchas personas, etc) han sido medidas preventivas con objeto de evitar que el virus se expanda, incluso a otros países, y todo hace suponer que han dado buenos frutos, no se dejen influenciar porque ven a muchos mexicanos usar cubre bocas eso no significa que estén contagiados del virus de la influenza AH1N1, repito, son medida PREVENTIVAS.

Por último quiero conminar a mis connacionales ( o como decimos por aquí, a mis paisanos) y desde luego a aquellos que aún no siendo mexicanos también están en contra de la discriminación a ¡NO CONSUMIR PRODUCTOS DE PROCEDENCIA CHINA!.
Un mexicano indignado.

Hasta la próxima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Armando!, mira... puedo hablar por lo que pasa aqui, en Argentina... la cosa es puramente politica (estamos en etapa pre-electoral...) y el gobierno esta jaqueado por todos lados, aun no nos reponemos de una campaña feroz contra la politica sanitaria oficial contra el dengue, de manera que es solo una medida politica, mala si.. pero asi funcionan las cosas.
Mi solidaridad con tu pueblo.
Saludos.
Roberto de Argentina.

Armando dijo...

Roberto:

Agradezco tus palabras de solidaridad.

Saludos

Rene Flores dijo...

Armando:

Les doy la razón, aunque no los justifico.

Por un lado el pueblo Chino es bastante sucio, vamos que la higiene es una cosa que no abunda precisamente en China.

Por otro lado, les doy la razón en cerrarse en banda, porque si mal no recuerdas el famoso SARS o la gripe aviar, tuvo su origen en China, y el mundo no se enteró precisamente porque los Chinos son misteriosos y pend....

El resto del mundo se enteró cuando el virus (un derivado de la gripe también) ya estaba expandido en todo el mundo lo que sucitó una matanza tremenda de aves de corral, actualmente ese virus aun no ha sido erradicado, pero entiendo que siendo un pais muy vulnerable al tema de las infecciones de gripe hayan cerrado sus fronteras.

Por otro lado Argentina tiene la epidemia de dengue mas grande de su historia y nadie dice nada al respecto.

Cuba, bueno, Cuba ni siquiera tiene aviones con lo cual que cancelen los vuelos da igual, para 1 que llega cada semana.

Como decía uno de los mejores estadistas que hemos tenido en México, Jorge Castañeda:

Los paises no tienen sentimientos, tienen intereses, y todo lo hayas hecho o dejado de hacer por ellos no cuenta si esto no conviene a sus intereses.

Es una pena pero así funciona el mundo.

Armando dijo...

Master:

Coincido contigo en todo lo que expresas, el fondo (evitar contagiarse) es aceptable pero la forma (mal trato y discriminación) NO.

Es hora de que los mexicanos nos pongamos las pilas y defendamos lo nuestro.

NO CONSUMAS PRODUCTOS CHINOS !

Un abrazote.