martes, 30 de noviembre de 2010

Comentarios sobre Advantage Data Server

Hola amigos lectores:

Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog, estaba esperando encontrar algo digno sobre MySql, xHarbour, ADO y FWH pero no he encontrado algo digno de escribir a casa.

En estos últimos meses he invertido tiempo, dinero y esfuerzo tratando de entender y aprender el uso de Advantage Data Server (ADS por sus iniciales en inlgés), gracias al apoyo de varios colegas, a investigar por aquí y por allá, invertir tiempo en pruebas, error, correcciones y volver a probar al fin parece que estoy viendo la luz al final del túnel.

Déjenme comentarles que ADS me ha dejado gratamente impresionado así que si a alguien le interesan mis experiencias y comentarios podemos iniciar algunas entradas sobre el tema, ustedes deciden.

Saludos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que ADS funciona muy bien, pero a mi personalmente en lo que me respecta, prefiero utilizar BBDD, libres y de codigo abierto.
MySQL, PSQL, Firebird, etc. etc.

www.ontarioxb.es

Anónimo dijo...

Igualmente, puedo decir, por mi experiencia con ADS muchos años atras, que ADS funciona muy bien, si uno quiere seguirtrabajando con la base de xBase, pero si, nos pasamos a trabajar con SQL, como el comentario anterior, mejor utilicemos MySQL, FireBird, PostgreSQL, MS-SQL Server, etc.
Y por ultimo, ADS es muy caro, el cliente no lo paga.

Joanna dijo...

Podrian ayudarme con esto: Programo en Visual Studio, necesito borrar fisicamente los registros de una .DBF, utilizo el Advantage y con la sintaxis DELETE FROM nom_tabla, solo los marca pero no los borra fisicamente, como podria lograr esto?. Me urge mucho gracias

Anónimo dijo...

Armando tu que has trabajado ya bastante con MySql, dime ¿que ventajas ves en el uso de ADS en lugar de MySQL?. ¿Que no te gusto o no te funciono del MySQL?

Armando dijo...

Amigo anónimo:

Ambos son excelentes, no tengo queja sobre ninguno pero es evidente que hay diferencias, voy a mencionarte las que considero más importantes.

1.- ADS es de paga, MySql es gratuito si lo usas GPL o bien el precio es accesible si lo usas comercialmente.
2.- efectivamente ADS es caro y son pocos los clientes que lo pagan mientras que MySql todos te "lo compran" peroooo
3.- Myql por ser de código abierto tienes pocoa seguridad, cualquiera con un poco de conocimientos puede abrir tus bases de datos.
4.- ADS es a prueba de balas obviamente no es código abierto, te da la ventaja de encriptar tus bases de datos de forma totalmente transparente para tí como programador.
5.- Con ADS tienes seguridad y tranquilidad, pero cuesta.

Como ves, cada uno tiene sus ventajas y desventajas a tí te toca decantarte por alguno de ellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Tanto escucho que MySql es mas barato que ADS y todavía no lo entiendo. Debe ser solo en EU que esto no es cierto. De hecho, en EU es totalmente falso. ADS es muchísimo mas barato que MySQL y muchísimo mas seguro. No encuentro razón alguna para preferir MySQL sobre ADS.

Armando dijo...

Amigo Anónimo:

Solo para ilustrar a la concurrencia y sacarnos del error, ¿podrías poner aquí los precios de uno y otro y algún link donde comprarlos?.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy seguro de que ADS funciona bien, pero para mí individualmente como yo estoy involucrado, quiero utilizar directorios, totalmente gratis y totalmente gratis.
MySQL, PSQL, Firebird, etc. etcétera..


Server Monitoring Software